1 de marzo de 2024 06:16
1 de marzo de 2024 06:16

Refuerzo de Protección en Playas Públicas de Playa del Carmen ante Ataques a la Infraestructura

Refuerzo de Protección en Playas Públicas de Playa del Carmen ante Ataques a la Infraestructura

El gobierno local de Solidaridad, situado en Playa del Carmen, Quintana Roo, ha decidido tomar acciones ante los recientes actos de vandalismo y robos que han afectado la infraestructura pública en las playas. A partir del próximo año, se implementará la contratación de vigilantes con el propósito de disuadir y prevenir actividades delictivas en estas áreas costeras.

Lourdes Várguez Ocampo, a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático en Solidaridad, ha anunciado que los fondos destinados a la contratación de estos vigilantes, cuyo horario de trabajo abarcará desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, serán provistos por la Dirección de Zona Federal Marítima (Zofemat).

Lee También :   Unidos por un México Renovado: Ciudadanía se Moviliza en Apoyo a Xochilt Gálvez
Refuerzo de Proteccion en Playas Publicas de Playa del Carmen ante Ataques a la Infraestructura 1

La medida busca combatir específicamente los actos de vandalismo, especialmente dirigidos hacia las instalaciones como baños y bodegas proporcionadas por el ayuntamiento para el disfrute de los visitantes y bañistas en estas playas.

En palabras de Várguez Ocampo, “Estableceremos un programa de seguridad específico para estas áreas con el objetivo de reforzar la vigilancia en las zonas costeras. En el caso de identificar a los responsables de estos actos de vandalismo, se les requerirá reparar los daños ocasionados o enfrentar sanciones financieras correspondientes. Hemos observado intentos de intrusiones en las bodegas y nuestro enfoque principal es evitar la propagación de estos actos vandálicos en este entorno playero”.

Lee También :   Transporte inclusivo para pacientes del CRIM Solidaridad

VER MAS