29 de mayo de 2024 07:29
29 de mayo de 2024 07:29

Playa del Carmen Supera Metas Financieras y Establece un Nuevo Estándar en Transparencia Fiscal

Playa del Carmen Supera Metas Financieras y Establece un Nuevo Estándar en Transparencia Fiscal

En la reciente vigésima sexta sesión ordinaria de la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, presidida por el síndico municipal Adrián Pérez Vera, Solidaridad ha sobrepasado las expectativas financieras y ha destacado como el único municipio del estado que ofrece total transparencia en sus registros de ingresos y egresos.

Durante la sesión, Pérez Vera subrayó el logro al anunciar que se superaron en 74 millones de pesos las metas proyectadas de recaudación, consolidando a la administración como un modelo de transparencia fiscal a seguir en la región.

Lee También :   Propuesta de Pedrito Lovi para mejorar la seguridad en Solidaridad
Playa del Carmen Supera Metas Financieras y Establece un Nuevo Estandar en Transparencia Fiscal 1

Los informes presentados revelaron que los ingresos mensuales ascendieron a más de 261 millones de pesos, mientras que los egresos, informados por la secretaria técnica Margarita Ubaldo, alcanzaron un total preliminar de más de 489 millones 420 mil pesos, según datos proporcionados por la tesorería municipal.

Además, se aprobó un dictamen que autoriza al Ayuntamiento a estudiar y formalizar la donación del predio en el fraccionamiento Villamar II a la Cruz Roja Mexicana, delegación Playa del Carmen. Esta decisión, aprobada previamente por el Cabildo en abril de 2011 durante la administración 2008-2011, destaca el compromiso solidario del municipio.

Lee También :   Inter Playa del Carmen visita a Yalmakán FC en la fecha 9 del Torneo Clausura 2023 de la Liga Premier

En virtud de esta aprobación, se facultó a la presidenta Lili Campos, en su calidad de presidenta municipal, así como a la oficial mayor y a la tesorera municipal, para suscribir y formalizar las escrituras públicas necesarias en nombre del municipio de Solidaridad. Esto incluye la gestión de la baja del bien inmueble del patrimonio municipal, marcando un hito en la colaboración y responsabilidad comunitaria.

VER MAS