20 de junio de 2024 19:12
20 de junio de 2024 19:12

Impulso Histórico para la Seguridad Jurídica en Cristo Rey, Playa del Carmen

Impulso Histórico para la Seguridad Jurídica en Cristo Rey, Playa del Carmen

En una histórica quincuagésima séptima Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Solidaridad, bajo la presidencia de Lili Campos, se han aprobado medidas cruciales para la regularización y tenencia de la tierra, proporcionando una certeza jurídica tan esperada a las familias de Cristo Rey.

La presidenta Lili Campos, al resaltar la trascendencia de la sesión, declaró: “Este momento es crucial y trascendental, ya que estamos abordando la certeza jurídica; estamos construyendo el camino para que estas comunidades pronto obtengan la escritura que han anhelado durante tanto tiempo. Es un acto de justicia social que beneficiará significativamente a los habitantes de Cristo Rey”.

Lee También :   El Indicador del Sargazo en las Costas
Impulso Historico para la Seguridad Juridica en Cristo Rey Playa del Carmen 1

El cabildo, reconociendo la urgencia del asunto, aprobó un acuerdo que autoriza a la presidenta municipal Lili Campos, al síndico Adrián Pérez, a la tesorera Kira Iris y a Genny Perera Oficial Mayor, para suscribir en nombre del municipio el Convenio de Colaboración destinado a la gestión y regularización del suelo.

Este convenio abarcará diversas tipologías y modalidades, incluyendo el otorgamiento del Mandato a Título Gratuito y con Poder Limitado, ambos documentos en colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Lee También :   Oportunidad en Escuelas Deportivas

Es crucial señalar que el objetivo principal de este acuerdo es planificar, diseñar, dirigir, promover, convenir y ejecutar programas, proyectos, estrategias, acciones, obras e inversiones relacionadas con la gestión y regularización del suelo. Todo esto se llevará a cabo bajo criterios de desarrollo territorial, planificación y sustentabilidad, marcando así un hito en el camino hacia una seguridad jurídica plena en Cristo Rey.

VER MAS