1 de marzo de 2024 09:35
1 de marzo de 2024 09:35

Playa del Carmen en Acción: Inicia Campaña Sostenida para Erradicar Residuos

Playa del Carmen en Acción: Inicia Campaña Sostenida para Erradicar Residuos

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 16 de enero de 2024, el gobierno municipal, bajo la dirección de la presidenta Lili Campos, ha puesto en marcha una iniciativa continua destinada a la recolección de cacharros en las colonias Villas del Sol, Puerto Aventuras y Luis Donaldo Colosio. Esta acción busca no solo atender la creciente demanda de la comunidad para la eliminación de desechos, sino también preservar la estética urbana y velar por la salud pública.

Lee También :   El programa “Estoy Contigo” llegó a la alcaldía de Puerto Aventuras
Playa del Carmen en Accion Inicia Campana Sostenida para Erradicar Residuos 1

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Benny Millán, destacó la permanencia del programa en Villas del Sol, ya que encabeza la lista en la generación de cacharros, seguido por El Petén, La Guadalupana, Colosio, Ejido Villamar I y II. Además, se prioriza la atención a los reportes ciudadanos, incluyendo la recolección diaria en instituciones educativas y lugares de trabajo.

Millán subrayó que los informes ciudadanos revelan que los desechos más comunes son maderas, muebles, escombros y troncos, elementos que no pueden ser recogidos por los camiones de basura convencionales. Para hacer frente a esto, se emplean vehículos especializados, como volquetes y camiones de redilas.

Lee También :   Playas del centro de Playa del Carmen afectadas por masiva acumulación de sargazo
Playa del Carmen en Accion Inicia Campana Sostenida para Erradicar Residuos 2

Como último punto, se insta a la ciudadanía a revisar el programa de descacharrización, que está planificado para todo el año. En caso de necesidad, se les anima a presentar informes llamando al número 984 877 30 50, extensión 1020, donde se les atenderá con una agenda coordinada debido a la alta demanda.

VER MAS