19 de mayo de 2024 15:18
19 de mayo de 2024 15:18

Oportunidad de adopción: Perros rescatados en pro de la salud pública

Oportunidad de adopción: Perros rescatados en pro de la salud pública

Playa del Carmen, Solidaridad, 13 de mayo del 2024. -Se promueve la adopción de canes rescatados como medida positiva para la salud colectiva, beneficiando a los 100 perros salvados de situaciones de abuso y desamparo que actualmente residen en el Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM).

La adopción de estos animales desempeña un rol fundamental en el control de enfermedades transmitidas de animales a humanos y en la mejora de la salud pública en la sociedad. Al elegir adoptar, se reduce la cantidad de perros sin hogar, mitigando así el riesgo de propagación de enfermedades como la rabia y la leishmaniasis, que pueden afectar tanto a los animales como a las personas.

Lee También :   Lili Campos uniforma a 33 mil niños y niñas de Solidaridad
Oportunidad de adopcion Perros rescatados en pro de la salud publica 1

El proceso de adopción sigue protocolos oficiales para asegurar que los animales sean entregados con todas sus vacunas al día, esterilizados y sometidos a pruebas de detección de enfermedades parasitarias. Además, se les proporciona tratamiento preventivo contra pulgas, garrapatas y gusanos del corazón, garantizando la salud tanto de los perros adoptados como de sus futuras familias.

Lee También :   Gobierno impulsa talento musical juvenil a través del proyecto "Armonía Social" de Alondra de la Parra

Se extiende una invitación a todas las personas interesadas en adoptar a visitar las instalaciones del CEBIAM, ubicado en la avenida 150 con calle 17 sur de la colonia Bellavista, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas. También se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier caso de maltrato o abandono animal, poniéndose en contacto a través de WhatsApp al 984 259 50 50. Para emergencias relacionadas con la fauna silvestre, se debe llamar al número de emergencia 911.

VER MAS