21 de junio de 2024 09:44
21 de junio de 2024 09:44

Medidas de Precaución en Temporada de Incendios

Medidas de Precaución en Temporada de Incendios

Playa del Carmen, Solidaridad, 22 de mayo de 2024. -Debido a los recientes incendios en el municipio, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos sugiere a la comunidad no acercarse a las áreas afectadas, sellar puertas y ventanas con trapos húmedos, usar mascarillas, ignorar rumores, seguir las instrucciones de fuentes oficiales y, si se ha estado expuesto al humo, acudir de inmediato a un médico.

Lee También :   Recorre Lili Campos sede del Trade Winds 2022

Estos incendios fueron provocados por la desarrolladora CADU cerca del fraccionamiento Villas del Sol. A pesar de que la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático clausuró la zona para detener la construcción, la empresa ha ignorado esta medida, realizando quemas simultáneas y manteniendo el fuego activo.

Medidas de Precaucion en Temporada de Incendios 1

En respuesta, aproximadamente 33 miembros del personal de la dirección de Bomberos Municipal, Sedena y la Marina están trabajando continuamente para extinguir los incendios.

Lee También :   Inter Playa del Carmen Luchará por Mantener su Liderazgo ante Campeche FC

Finalmente, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos insta a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales, evitar rumores y seguir las recomendaciones, ya que se está trabajando diariamente para apagar el incendio que ha afectado más de 200 hectáreas.

VER MAS