19 de mayo de 2024 03:26
19 de mayo de 2024 03:26

Inusual Prolongación de la Temporada de Anidación de Tortugas Marinas en Solidaridad

Inusual Prolongación de la Temporada de Anidación de Tortugas Marinas en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de noviembre de 2023. A pesar de que oficialmente se había dado por concluida la temporada de arribo de tortugas marinas a las costas de Solidaridad, se ha producido un fenómeno inesperado: las especies de tortugas blancas y caguamas continúan llegando a las playas de Solidaridad para anidar. Este sorprendente desarrollo sugiere una extensión inusual de la temporada de anidación de estas majestuosas criaturas marinas.

Lucelly Ramos Montejo, la directora de Gestión Ambiental en Solidaridad, confirmó en una entrevista que en los últimos días se han avistado varios ejemplares de caguamas y tortugas blancas, llevando a cabo sus procesos de desove en las playas de la región. Aunque la temporada oficial había finalizado en octubre, estos avistamientos recientes indican una prolongación excepcional de la llegada de tortugas a la zona.

Lee También :   Unidos por un México Renovado: Ciudadanía se Moviliza en Apoyo a Xochilt Gálvez
Inusual Prolongacion de la Temporada de Anidacion de Tortugas Marinas en Solidaridad 1

Hasta la fecha, se ha logrado rescatar y proteger alrededor de mil 800 nidos en Solidaridad. Actualmente, se están produciendo las eclosiones de las pequeñas tortugas, un proceso que se espera que concluya en diciembre. Además, se está llevando a cabo la liberación de las crías al mar y se está monitoreando de cerca a los ejemplares que continúan llegando a la región.

Lee También :   Reconocen en Solidaridad labor heróica de los trabajadores de Servicios Públicos

Si deseas obtener más información sobre este fascinante acontecimiento, te invitamos a ver un video que muestra la liberación de tortugas en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/reel/860115055658709.

VER MAS