29 de mayo de 2024 06:10
29 de mayo de 2024 06:10

Inter Playa del Carmen se Une a la Lucha Contra el VIH/SIDA

En el contexto del Día Internacional de la Lucha contra el VIH/SIDA, integrantes del equipo estelar se involucraron en campañas promocionales para desafiar los estigmas y la discriminación asociados a esta enfermedad.

Solidaridad, Playa del Carmen, 9 de diciembre de 2023. -El Inter Playa del Carmen se suma con fervor a las iniciativas preventivas de infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados, cooperando activamente con la Secretaría de Salud del Ayuntamiento de Solidaridad.

En conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el VIH/SIDA, los jugadores de la Liga Premier formaron parte de promociones bajo el lema “Los verdaderos campeones entienden que estar debidamente protegidos es clave para ganar el partido más importante de la vida”. Su enfoque radica en erradicar los estigmas y la discriminación ligados a la desinformación sobre esta enfermedad, resaltando su abordaje tratable con diagnósticos tempranos y su impacto positivo en la calidad de vida.

Lee También :   Cuatro playas más se certificarán en 2023 en Solidaridad

El Dr. Carlos Contreras, Secretario de Salud, elogió el compromiso del Inter Playa del Carmen en respaldar prácticas saludables que promueven un bienestar sostenible para los habitantes de Playa del Carmen, en especial para atletas y jóvenes solidarenses.

Lee También :   Compromiso firme con los derechos de la infancia

Amador Gutiérrez, a la cabeza del club, subrayó la importancia de los mensajes transmitidos por los jugadores profesionales, reconociéndolos como modelos a seguir para la juventud al respaldar temas de vital importancia en el ámbito de la prevención y la salud, a menudo marginados.

Los líderes destacados en la campaña de prevención fueron el capitán Daniel Jiménez, el talentoso jugador panameño Diego Valanta y el prometedor Jorge Sánchez, oriundo de Yucatán.

VER MAS