1 de marzo de 2024 05:15
1 de marzo de 2024 05:15

Decisiones para Mejorar la Vida y la Seguridad en Playa del Carmen

Decisiones para Mejorar la Vida y la Seguridad en Playa del Carmen

En la Quincuagésima Cuarta Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento, liderada por la presidenta Lili Campos, se tomaron decisiones significativas en aras del bienestar y la seguridad de los residentes de Solidaridad.

En un acto rápido y crucial, se aprobó autorizar a la presidenta Lili Campos y al síndico Adrián Pérez a establecer un Acuerdo de Colaboración con el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Esta medida permitirá que el municipio invierta en infraestructura para mejorar la seguridad y la iluminación en la Carretera Federal 307, desde el límite con Tulum hasta la frontera con Puerto Morelos.

Decisiones para Mejorar la Vida y la Seguridad en Playa del Carmen 1

La alcaldesa resaltó la importancia de esta acción, mencionando que “la pronta iluminación de la carretera federal, especialmente en dirección al norte y no contemplada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), fortalecerá la seguridad de nuestra comunidad”.

Lee También :   Vecinos de Villas del Sol solicitan la creación de un espacio educativo ambiental en el área verde

Además, se aprobó el “Programa de Impuesto Predial 2024”, el cual ofrece descuentos de hasta el 50% en el impuesto predial para personas con discapacidad, pensionados, jubilados o aquellos que posean credenciales del INAPAM o del INSEN.

En la misma sesión, se dio luz verde para la renovación del Convenio de Colaboración de Transporte Marítimo y Turismo con la Empresa Naviera OCEAN GM, S.A. DE C.V. (ULTRAMAR), con la participación de la presidenta municipal Lili Campos, la tesorera municipal Kira Iris y la primera regidora Anaiza Quian como testigo de honor.

Decisiones para Mejorar la Vida y la Seguridad en Playa del Carmen 2

Asimismo, se ratificó el nombramiento del contador público José Ramón Montenegro Maldonado como Contralor Municipal de Solidaridad, quien asumió sus funciones durante la sesión.

Lee También :   Lili Campos: mientras yo esté la policía será dignificada

Adicionalmente, se respaldó la Minuta con Proyecto de Decreto para modificar la fracción I del artículo 136 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo. Se aprobaron también iniciativas para reformar el Reglamento para el Servicio de Estacionamiento Público en las Vías de Circulación del municipio y el Reglamento Orgánico de la Administración Pública de Solidaridad.

Por último, se avalaron reformas a diversos Artículos del Reglamento Orgánico de la Administración Pública y al Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, consolidando así un conjunto de acciones orientadas al progreso y la protección de la comunidad de Solidaridad.

VER MAS