Solidaridad, Playa del Carmen- Como resultado de la histórica inversión realizada por el gobierno de Lili Campos, alcaldesa de Solidaridad, para fortalecer el estado de vigencia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, el número de robos violentos a comercios, viviendas y vehículos en Solidaridad se ha reducido en un 75%, 33% y 50%, respectivamente.
Según el último informe de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Municipal de Solidaridad, dirigida por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ral Tassinari, incrementó su actividad operativa y preventiva de enero a septiembre respecto al mismo período del año pasado.
De esta forma, hubo una caída del 75% en robos a transportistas y una caída del 14% en robos a comercios sin violencia. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal también consiguió un seguro para más de 130 personas que habían cometido el delito de robo a mano armada, y la Fiscalía General del Estado podría utilizar esta información.
De igual manera, la firma de bitácoras y el escaneo de códigos QR se aplican en comercios y corporaciones a través de una fuerza policial más estricta, donde la policía registra su presencia durante los patrullajes en tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia, farmacias y otras empresas. Bajo el programa Seguridad y Paz Empresarial, se enseña a los empleados de pequeñas, medianas y grandes empresas cómo protegerse a sí mismos y a sus negocios.