29 de mayo de 2024 10:51
29 de mayo de 2024 10:51

Fortaleciendo Valores en la Secundaria Ko’oten Kaambal a través del Innovador Programa “DIF en tu Escuela”

Fortaleciendo Valores en la Secundaria Ko’oten Kaambal a través del Innovador Programa “DIF en tu Escuela”

En Playa del Carmen, Quintana Roo, en la fecha del 22 de enero del 2024, el Gobierno de Solidaridad, liderado por la presidenta Lili Campos, ha dado un paso crucial en la prevención de riesgos psicosociales en adolescentes al implementar el programa pionero “DIF en tu escuela, formando adolescentes conscientes” en la secundaria “Ko`oten Kaambal” de la colonia Nicte-Ha.

Fortaleciendo Valores en la Secundaria Kooten Kaambal a traves del Innovador Programa DIF en tu Escuela 1

Este programa, cuidadosamente diseñado para abordar temas sensibles como el embarazo adolescente, el consumo de drogas, la violencia y situaciones de riesgo para los estudiantes, ha introducido módulos informativos destinados a los alumnos y talleres específicos para padres de familia y maestros.

Lee También :   Lili Campos impulsa la excelencia del servicio público mediante un acuerdo de mejora

La directora general del DIF, Adriana Cazales Durán, subrayó la importancia fundamental de que los jóvenes cuenten con una red de apoyo familiar y adultos de confianza. Destacó que estos adultos de confianza deben ser figuras a las que los jóvenes puedan recurrir sin temor, para compartir sus problemas y dudas, recibiendo orientación y cuidado.

Lee También :   Invitación a la Feria Municipal de Empleo y Servicios Laborales: Ampliando Horizontes Laborales
Fortaleciendo Valores en la Secundaria Kooten Kaambal a traves del Innovador Programa DIF en tu Escuela 2

En respuesta al aporte significativo de estos programas educativos, el director del plantel educativo, Víctor Manuel Manzanilla, expresó su agradecimiento al Gobierno de Solidaridad y al DIF. Afirmó que estos esfuerzos no solo benefician la formación académica, sino que contribuyen de manera integral al desarrollo de los estudiantes. “El nombre en maya de nuestra escuela, Ko’oten Kaambal, que significa ‘vengan a aprender’, cobra vida en este día, donde adquiriremos nuevas herramientas esenciales para la vida”, enfatizó.

VER MAS