5 de marzo de 2024 02:20
5 de marzo de 2024 02:20

Culminación Gastronómica: Invitación al Festín de la “Feria del Tamal y del Atole 2024” en Playa del Carmen

Culminación Gastronómica: Invitación al Festín de la "Feria del Tamal y del Atole 2024" en Playa del Carmen

Un despliegue de más de 35 mil tamales, cada uno una obra maestra de colores, aromas y sabores, se apoderará de la plaza “28 de Julio” el próximo 2 de febrero. Desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche, más de 60 participantes presentarán sus exquisitas creaciones en la 9ª edición de la “Feria del Tamal y del Atole 2024”.

Playa del Carmen, Solidaridad, 22 de enero del 2024.- Respaldada por la presidenta Lili Campos, esta celebración, que se erige como un baluarte para la preservación de nuestras raíces culinarias, tendrá lugar en la explanada de la plaza “28 de Julio”.

Culminacion Gastronomica Invitacion al Festin de la Feria del Tamal y del Atole 2024 en Playa del Carmen 1

La administración municipal, a través de la secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, extiende una cálida invitación a la comunidad para respaldar esta iniciativa que, más allá de ser un festín para los sentidos, se erige como trampolín para emprendimientos culinarios emergentes.

Lee También :   Piso 21 cierra espectacularmente los conciertos de la Feria Playa del Carmen

Durante una conferencia de prensa, los artífices Ángela Canul y Héctor Escobedo anunciaron con entusiasmo que más de 60 participantes de diversas latitudes se han sumado a la causa, dispuestos a compartir sus recetas tradicionales, algunas de las cuales tienen sus raíces en tiempos inmemoriales. La convocatoria ha superado todas las expectativas y ya ha cerrado.

La anticipación es que los más de 35 mil tamales, resultado del ingenio creativo de los participantes, congreguen a una multitud estimada entre 2 mil y 3 mil personas. Se proyecta que este evento genere una significativa derrama económica, acercándose al millón de pesos.

Culminacion Gastronomica Invitacion al Festin de la Feria del Tamal y del Atole 2024 en Playa del Carmen 2

Dentro del programa festivo, se llevarán a cabo competiciones para destacar el tamal y el atole más destacados. Los premios incluyen 10 mil pesos para el primer lugar, 7 mil para el segundo y 5 mil para el tercero. En esta novena edición, se ha incorporado un premio sorpresa adicional de 5 mil pesos. Además, se incluirá un concurso ameno llamado “Premio Comelón”, donde el participante que devore la mayor cantidad de tamales en cuatro minutos se hará con un premio de 5 mil pesos.

Lee También :   Desfile Patriótico Resplandece en Puerto Aventuras

Es crucial destacar que en la evaluación se tendrán en cuenta aspectos como textura, presentación y sabor. El distinguido panel de jueces estará compuesto por chefs de renombre, entre ellos, representantes de Valentín Imperial, Circo Soley, el conglomerado de Blue Bay, Dorados Maroma y el afamado restaurante Boston.

VER MAS