19 de mayo de 2024 15:31
19 de mayo de 2024 15:31

Enfrentan náuticos y pescadores de Playa del Carmen cierre de puerto por cuarto día consecutivo

Enfrentan náuticos y pescadores de Playa del Carmen cierre de puerto por cuarto día consecutivo

Playa del Carmen.- Al mantenerse cerrado hoy por cuarto día consecutivo el puerto a la navegación de embarcaciones menores, trabajadores del sector náutico y pescadores se ven afectados en sus ingresos al no poder salir al mar.
En breve entrevista, Anselmo Tiburcio, empresario náutico, señaló que debido a las condiciones climáticas mantienen firmadas las embarcaciones, lo que viene a agudizar la ya difícil temporada baja.
“Está cerrado el puerto, tenemos que aguantarnos, porque no hay entrada de dinero, vivimos de la pesca y del mar”, expresó.
Señaló que ante esta situación piden el apoyo del gobierno municipal para que los apoye con alguna despensa, ya que los tienen olvidados, “solo nos ven cuando hay votaciones”.
Por su parte, Gabriel Aragón, pescador, comentó que durante los días en que permanece cerrado el puerto aprovechan para dar mantenimiento a las embarcaciones y sacarlas de la playa para resguardarlas.
Debido a que no cuentan con ganancias durante estos días, tienen que echar mano de sus ahorros para sobrellevar la situación.

Lee También :   Operativo exitoso en Cancún: recuperan más de 30 motocicletas robadas

VER MAS