29 de mayo de 2024 05:57
29 de mayo de 2024 05:57

El gobierno municipal se preocupa por la niñez y la adolescencia

El gobierno municipal se preocupa por la niñez y la adolescencia

• Miembros del sistema municipal protestaron en una sesión de SIPINNA dirigida por Lili Campos.

Yamile Domínguez fue juramentada como Secretaria Ejecutiva, así como Kira Iris y Humberto Novelo como vocales, en la primera sesión ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral a la Niñez y la Adolescencia ( SIPINNA) bajo este gobierno encabezado por Lili Campos.

El gobierno municipal se preocupa por la ninez y la adolescencia 1

Lili Campos subrayó en su intervención que la responsabilidad y el propósito de defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes no sólo es vital, sino que debemos escucharlos, llegar a ver el mundo y las necesidades con sus ojos y no con los nuestros, y actuar desde sus punto de vista. “Ahora que contamos con SIPINNA, vamos a crear una agenda de eventos gratuitos que estarán disponibles en todas las escuelas del municipio para un acceso sencillo al conocimiento”, afirmó.

Lee También :   Mejoras en Infraestructura en Área de Turismo

El alcalde dijo que, a partir de enero, se elevará a 23 años la franja de edad en las escuelas deportivas municipales, con el fin de brindar más espacios abiertos para el sano esparcimiento de niñas, niños y adolescentes. “Ya tenemos 2.100 registrados y esperamos que esa cifra aumente el próximo año a medida que completemos la unidad deportiva en Villa del Sol y la primera etapa de la unidad deportiva Cristo Rey”.

Lee También :   Lili Campos promueve la educación a través de la entrega de uniformes e infraestructura
El gobierno municipal se preocupa por la ninez y la adolescencia 2

Finalmente, durante la intervención de Kimberly García y René Pérez, quienes dieron voz a los niños, niñas y adolescentes, solicitaron que se les hable en un lenguaje sencillo, sin tecnicismos, por lo que solicitaron espacios de expresión y acceso a la información, pues son pocos. espacios donde puede encontrar información en un lenguaje apropiado y de fuentes verificadas. También solicitaron estacionamiento y acceso a actividades deportivas gratuitas.

VER MAS