El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Playa del Carmen ha enviado una significativa donación de aproximadamente ocho toneladas de artículos esenciales a las personas afectadas por el huracán “Otis”. La directora general del DIF municipal, Adriana Cazales Durán, compartió detalles sobre el último envío, realizado el pasado viernes, y anunció que están trabajando arduamente para reunir más suministros esenciales destinados a la asistencia de las víctimas.
Cazales Durán elogió el acto de generosidad de la comunidad, subrayando que esta ayuda proviene no solo de establecimientos como hoteles y escuelas, tanto públicas como privadas, sino de todos los ciudadanos que contribuyen de corazón, sin importar la magnitud de su aportación.
El equipo del DIF lleva a cabo una minuciosa revisión de la vigencia de los productos donados y, a continuación, los clasifica detalladamente. Además, se mantiene un registro diario que documenta la cantidad de artículos donados, dividiéndolos en unidades, piezas y kilogramos.
En relación con los tipos de donaciones aceptadas, se están recibiendo alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y ropa en buen estado. Por el momento, no se están aceptando contribuciones de calzado.
La entrega de esta ayuda humanitaria se realiza por vía terrestre y se ha coordinado en colaboración con los DIF de todo el estado, garantizando que la asistencia llegue a las personas afectadas en el estado de Guerrero.