22 de mayo de 2024 23:03
22 de mayo de 2024 23:03

“Carril Rosa” en Playa del Carmen: Apoyo y Rehabilitación para Mujeres Sobrevivientes de Cáncer de Mama

"Carril Rosa" en Playa del Carmen: Apoyo y Rehabilitación para Mujeres Sobrevivientes de Cáncer de Mama

En Playa del Carmen, un programa especial llamado “Carril Rosa” está marcando la diferencia en la vida de trece mujeres que han enfrentado el desafío del cáncer de mama. Esta iniciativa se lleva a cabo en la alberca olímpica de la Unidad Deportiva de la Riviera Maya y es dirigida por Lenny Hau Cruz, la directora del Instituto de las Mujeres.

En una entrevista breve, la directora destacó que “Carril Rosa” es el resultado de una colaboración fructífera con la Asociación Mexicana Mujeres Empresarias (Amexme) de la Riviera Maya. El objetivo principal del programa es proporcionar apoyo y atención integral a aquellas mujeres que han perdido uno de sus senos debido a la batalla contra el cáncer de mama y necesitan recuperarse de los daños linfáticos.

Lee También :   Inmersión Fotográfica: Invitación al Encuentro Colectivo de Fotoperiodismo en Playa del Carmen

Dos carriles de la alberca olímpica, marcados con el distintivo color rosa, están disponibles para estas valientes mujeres. Los días de uso son los martes y jueves, de 8 a 9 de la mañana, lo que permite a las participantes llevar a cabo sus rutinas de rehabilitación de manera regular y cómoda.

Lee También :   El Ayuntamiento de Solidaridad gestiona más vacunas para la niñez

Además de las sesiones de rehabilitación en la alberca, el programa también se preocupa por la prevención. En colaboración con la Dirección de Salud, se ofrecen charlas de apoyo psicológico a mujeres que trabajan como camaristas, meseras y colaboradoras en hoteles. Se les alienta a realizar la autoexploración mamaria como parte de su cuidado preventivo y bienestar. “Carril Rosa” no solo se trata de la rehabilitación física, sino también de empoderar a estas mujeres en su camino hacia la recuperación y la prevención del cáncer de mama.

VER MAS