25 de mayo de 2024 01:00
25 de mayo de 2024 01:00

Aumenta la Consumición de Alcohol y Drogas en la Juventud de Solidaridad

Aumenta la Consumición de Alcohol y Drogas en la Juventud de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de octubre de 2023.- Se evidencia un preocupante incremento en el consumo de sustancias entre los jóvenes de Solidaridad. Las sustancias más consumidas siguen siendo el alcohol, el tabaco y la marihuana, seguidas de cerca por el cristal y las metanfetaminas. Estos datos provienen de la directora del Centro de Integración Juvenil en Playa del Carmen, Dominique Torres Reynoso.

De acuerdo con Torres Reynoso, estos hallazgos se basan en los registros de jóvenes que buscan tratamiento y orientación en el Centro de Integración Juvenil para superar sus adicciones.

Lee También :   Reconocimiento Estatal a Mercados de Playa del Carmen por Contribuir a la Salud Pública
Aumenta la Consumicion de Alcohol y Drogas en la Juventud de Solidaridad 1

“La mejor arma de prevención es la información”, subrayó Torres Reynoso, haciendo hincapié en la importancia de proporcionar información precisa sobre el consumo de drogas para evitar que los jóvenes caigan en la trampa de estas adicciones.

Asimismo, la directora señaló que la metanfetamina se ha convertido en una droga de moda, especialmente entre los jóvenes. En respuesta, se están intensificando las campañas preventivas que incluyen charlas y talleres en las escuelas, con un enfoque especial en el manejo de emociones como la ansiedad y la depresión.

Lee También :   Llegará programa municipal “Estoy contigo” a Palmas 1

Por su parte, Alcohólicos Anónimos (A.A.) confirmó esta tendencia al señalar que ha observado un aumento en la cantidad de jóvenes de 15 años en adelante que buscan ayuda en su organización debido a problemas relacionados con el consumo de alcohol. Según un miembro de A.A. Central Mexicana de Servicios Generales, el número de bebedores activos en Playa del Carmen ha aumentado en el último año en un 5%, en parte debido al carácter turístico de la zona.

Fotos: Facebook

VER MAS