5 de marzo de 2024 02:03
5 de marzo de 2024 02:03

Avance en la Salud Comunitaria: DIF Solidaridad Estrena Servicio de Electrocardiograma de Vanguardia

Avance en la Salud Comunitaria: DIF Solidaridad Estrena Servicio de Electrocardiograma de Vanguardia

Playa del Carmen, Solidaridad, 17 de enero del 2024. -La administración encabezada por la presidenta Lili Campos en Solidaridad da un paso adelante en la atención médica al introducir un servicio pionero: el electrocardiograma. Este servicio, implementado por el Sistema DIF Solidaridad, tiene como objetivo detectar precozmente enfermedades cardíacas.

El Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos, presidente honorario del DIF, inauguró esta iniciativa durante la Feria Integral de Salud “A ti cómo te late, ven chécate con nuestro electrocardiograma”, respaldado por un equipo de última generación.

Avance en la Salud Comunitaria DIF Solidaridad Estrena Servicio de Electrocardiograma de Vanguardia 1

El Dr. Escobedo Campos señaló que el DIF proporciona mensualmente cinco mil servicios de salud a través de personal altamente capacitado, comprometido con ofrecer atención de calidad. Destacó la importancia de este nuevo servicio de electrocardiograma, capaz de identificar afecciones que suelen manifestarse a partir de los 40 años.

Lee También :   Diviértete, juega voleibol playero y dona un árbol

Santiago Chávez Marfil, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, en representación de la presidenta Lili Campos, subrayó que la salud es la prioridad de la administración actual. A través del DIF Municipal y la Secretaría de Salud, se amplía la cobertura y atención de servicios sanitarios para satisfacer las necesidades de las familias.

Avance en la Salud Comunitaria DIF Solidaridad Estrena Servicio de Electrocardiograma de Vanguardia 2

Chávez Marfil enfatizó la relevancia de detectar tempranamente problemas cardíacos y señaló que, aunque parezcamos saludables y felices, en cualquier momento nuestro corazón podría enfrentar complicaciones. En respuesta a esta realidad, la administración está implementando medidas para asegurar que la población reciba la atención médica adecuada.

Lee También :   Llega a Solidaridad torneo de softball ‘Veteranas Bola Puesta’

El electrocardiograma, una técnica diagnóstica no invasiva, permite identificar diversas enfermedades cardíacas, incluyendo trastornos del ritmo cardíaco, problemas de suministro sanguíneo como infarto al miocardio y angina de pecho, así como el aumento en el tamaño de las cavidades del corazón y enfermedades en las válvulas cardíacas. Este servicio representa un avance significativo en la promoción de la salud cardiovascular en la comunidad.

VER MAS