19 de mayo de 2024 16:22
19 de mayo de 2024 16:22

Modernización del Sistema de Vigilancia en Quintana Roo con Drones

Modernización del Sistema de Vigilancia en Quintana Roo con Drones

En un paso estratégico hacia la mejora de la seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo ha anunciado la ampliación de su sistema de vigilancia mediante el despliegue de 15 nuevos drones. Esta iniciativa, programada para principios de diciembre, se suma a los 11 drones ya en funcionamiento y a los 4 adicionales que se están preparando para integrarse al programa, en un esfuerzo por fortalecer la protección y control del territorio.

Modernizacion del Sistema de Vigilancia en Quintana Roo con Drones 1

Estos vehículos aéreos no tripulados han sido diseñados con características de vanguardia: son compactos, livianos y altamente portátiles. Equipados con cámaras de alta resolución, tanto con capacidad de zoom como térmica, permiten una identificación precisa de posibles focos de riesgo, brindando así una respuesta más ágil por parte de las fuerzas de seguridad.

Lee También :   El Gobierno Federal ha logrado casi eliminar la subcontratación en Quintana Roo, según la Secretaría de Trabajo y Previsión Social

La versatilidad de estos drones se refleja en su capacidad para despegar de manera autónoma desde una plataforma, o bien, ser controlados de forma remota por operadores especializados. El objetivo primordial es obtener información visual detallada que complemente y fortalezca las estrategias de vigilancia en áreas críticas en términos de actividad delictiva.

Modernizacion del Sistema de Vigilancia en Quintana Roo con Drones 2

Este programa de vigilancia aérea con drones dio inicio en septiembre con la incorporación de 11 drones que actualmente están en pleno funcionamiento, siendo parte integral de operativos tácticos en colaboración con las fuerzas policiales. Simultáneamente, otros cuatro drones están siendo preparados para su instalación. Sumados a los 15 que entrarán en operación en diciembre, la flota total alcanzará un total de 30 unidades.

Lee También :   La gobernadora de Quintana Roo lidera el impulso del turismo deportivo con el Triatlón Astri Cancún

Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la modernización y eficacia en los mecanismos de seguridad del estado, consolidando un enfoque innovador y proactivo para salvaguardar la integridad de la comunidad y combatir la delincuencia de manera más eficiente.

VER MAS