22 de mayo de 2024 23:10
22 de mayo de 2024 23:10

Mara Lezama Invierte Históricamente en el Instituto Tecnológico de la Zona Maya

Mara Lezama Invierte Históricamente en el Instituto Tecnológico de la Zona Maya

En la celebración del 47 aniversario del Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM), la gobernadora Mara Lezama Espinosa protagonizó un acto trascendental al inaugurar y presentar la placa de la Unidad Académica Departamental Tipo II. Esta iniciativa requirió una inversión que superó los 36 millones de pesos, provenientes de los recursos públicos, con el objetivo de beneficiar a más de 473 estudiantes y al personal docente.

Mara Lezama se convirtió en la primera líder gubernamental en los últimos 26 años en visitar esta institución, marcando un hito significativo. Durante su visita, subrayó la distinción de su administración, comprometida a trabajar ininterrumpidamente para revolucionar la educación y fomentar el crecimiento y la prosperidad compartida.

La nueva Unidad Académica Departamental Tipo II está equipada con instalaciones de avanzada que incluyen una sala de titulación, un aula de posgrado, laboratorios de inglés, computación, agronegocios, análisis de agua y suelo, además de instalaciones polivalentes. Adicionalmente, se han habilitado bodegas, servicios sanitarios y sistemas de climatización.

Lee También :   Inversión Transformadora para la Revitalización del Planetario Yook´ol Kaab en Chetumal

En la planta superior, se edificaron instalaciones como la subdirección académica, una sala de reuniones, una zona para disfrutar de café, espacios para jefes de departamentos, cuatro aulas didácticas, una sala de medios, servicios sanitarios y sistemas de climatización.

Ramón Jiménez López, director general del Tecnológico Nacional de México, quien estuvo presente en el evento, elogió la visión de la gobernadora Mara Lezama en cuanto a la transformación educativa y su compromiso con el bienestar y el desarrollo de Quintana Roo, enfocando sus acciones en el bienestar de las personas.

Durante la ceremonia, el director del Tecnológico Nacional de México agradeció el apoyo y respaldo de la gobernadora en la creación de la carrera de Ingeniería Ferroviaria, que promete proyectos excepcionales para la juventud. En este momento, ya son 8 los planteles del ITNM que ofrecen esta carrera en el sureste de México.

Lee También :   Patricia Armendáriz comparte su visión para el desarrollo económico de México

El evento contó con la presencia de Yensunni Martínez Hernández, presidenta municipal de Othón P. Blanco, la diputada federal Flora Tania Cruz Santos, quien preside la Comisión de Educación de la LXV Legislatura, el diputado Luis Humberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Alberto Rodríguez Rodríguez, director del Instituto Tecnológico de la Zona Maya, Carlos Gorocica Moreno, secretario de Educación, y José Rafael Lara Díaz, director del IFEQROO.

VER MAS