En un acto celebrado en el domo de la Región 237, la gobernadora Mara Lezama Espinosa reafirmó su compromiso con la ciudadanía al encabezar una ceremonia para entregar títulos de propiedad a 1,053 familias, brindando así certeza jurídica y protección patrimonial.
Durante la ceremonia, la gobernadora de Quintana Roo entregó personalmente 281 títulos, mientras que los 772 restantes serán otorgados en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) o en los hogares de los beneficiarios.
Enfatizando la labor de su gobierno centrada en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, Mara Lezama destacó que estos títulos son parte del compromiso del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Su entrega, que atiende a una espera de hasta 30 años, contribuye a cerrar las brechas de desigualdad social.
La gobernadora resaltó que esta es una forma de gobernar distinta, en la que se brinda apoyo real a la población a través de subsidios para obtener los títulos de propiedad, utilizando los recursos del pueblo para beneficiar al pueblo.
Estos títulos de propiedad, emitidos e inscritos en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Quintana Roo, otorgan seguridad y protección a los propietarios de terrenos, evitando posibles usurpaciones.
El titular de la Sedetus, Armando Lara De Nigris, detalló que de los títulos entregados por Mara Lezama, 151 corresponden a mujeres y 130 a hombres. Algunas familias llevan esperando más de 36 años para obtener estos documentos que certifican su propiedad y han estado pagando durante ese tiempo.
En un esfuerzo por apoyar la economía de las familias, el Gobierno del Estado asume por completo el costo de emisión de los títulos, que tiene un valor administrativo aproximado de seis mil 743 pesos cada uno.