23 de junio de 2024 07:30
23 de junio de 2024 07:30

Los quintanarroenses obtendrán un seguro de auto gratis

Los quintanarroenses obtendrán un seguro de auto gratis

CHETUMAL.- El gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de  Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), informa a todos los propietarios de vehículos particulares que, por primera vez en la historia del estado, las personas que realicen el cambio de placas de enero a marzo de 2023 obtendrán un seguro vehicular gratuito.

SEGURO GRATIS PARA EMPLACAMIENTO 2023

Eugenio Segura Vázquez, titular de SEFIPLAN, dijo que el seguro entrará en vigencia cuando el contribuyente culmine su trámite de presentación del 2023 por el automóvil de uso exclusivo para particulares.

Lee También :   El aumento del impuesto al hospedaje en Quintana Roo tiene como objetivo recaudar 4 mil millones de pesos

“Este incentivo no aplica para vehículos de transporte público ni plataformas de servicio de taxis”, dijo.

Según el funcionario, este seguro cubre la responsabilidad civil en que incurra el conductor de la unidad ubicada o cualquier otra persona que, con el consentimiento del propietario, utilice el vehículo asegurado y cause daños materiales a la propiedad de terceros, lesiones corporales o muerte a terceros distintos de los ocupantes o pasajeros del vehículo asegurado.

Lee También :   Compromiso Irrevocable con la Seguridad y Justicia para las Mujeres
Los quintanarroenses obtendran un seguro de auto gratis 1

De acuerdo con el Secretario de Hacienda y Planificación, el reemplazo de placas vehiculares es requerido por Norma Oficial cada tres años, y Quintana Roo será el responsable de esta operación en 2023.

“Ahora obtendrán un seguro de auto gratis. Les pedimos que sean los primeros en aprovechar esta oportunidad completando sus papeles en la oficina local de SATQ y contribuyendo al cambio”, dijo.

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar