19 de mayo de 2024 15:45
19 de mayo de 2024 15:45

Impulso Innovador: Drones Mejoran la Paz y Seguridad en Quintana Roo

Impulso Innovador: Drones Mejoran la Paz y Seguridad en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama está liderando una revolución en la búsqueda de la paz y la seguridad en Quintana Roo al implementar tecnología de vanguardia. En este contexto, ha decidido incorporar drones equipados con cámaras infrarrojas, destinados a respaldar una amplia gama de operaciones, como investigaciones, respuesta a situaciones de emergencia, operativos de rescate y actividades de prevención del delito, todo ello en beneficio de la población del estado y sus visitantes.

Durante una visita reciente al Complejo de Seguridad C5, la gobernadora de Quintana Roo presenció de primera mano la capacitación proporcionada a los miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes estarán a cargo de operar estos dispositivos aéreos. Esta capacitación forma parte de un proceso de formación continua dentro de la corporación, destacando el compromiso de las autoridades con la mejora de la seguridad en la región.

Lee También :   Renovación histórica en la Región Maya de Quintana Roo
Impulso Innovador Drones Mejoran la Paz y Seguridad en Quintana Roo 1

Mara Lezama enfatizó que esta iniciativa se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la colaboración entre los diversos sectores de la sociedad. Los drones se utilizarán para respaldar las operaciones de los grupos Jaguares, especializados en investigación y prevención del delito, y estarán disponibles para operar en todos los 11 municipios del estado.

En el marco de esta capacitación, se formaron operadores durante un período de tres semanas en el manejo de equipos Mavic 3T Enterprise. Estos drones tienen la capacidad de volar hasta 120 metros alrededor de su posición y cuentan con tres cámaras, incluyendo una cámara infrarroja que permite la vigilancia de lugares remotos y de difícil acceso.

Lee También :   Celebración atlética en el paradisíaco Cancún

La gobernadora Mara Lezama destacó que esta inversión en tecnología de drones se suma a una inversión histórica de más de 2 mil millones de pesos destinados a fortalecer la seguridad de los residentes de Quintana Roo y sus visitantes, en apoyo a todos los municipios del estado. Esta iniciativa promete contribuir de manera significativa a la construcción de un entorno más seguro y pacífico en la región.

VER MAS