21 de junio de 2024 10:02
21 de junio de 2024 10:02

Ejidatarios de Chunyaxche, Felipe Carrillo Puerto, exigen soluciones legales ante el gobierno de Quintana Roo

Ejidatarios de Chunyaxche, Felipe Carrillo Puerto, exigen soluciones legales ante el gobierno de Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo – En un acto que reunió a alrededor de 600 ejidatarios de Chunyaxche, Felipe Carrillo Puerto, la manifestación tuvo lugar en la zona jurada, ubicada en las proximidades del acceso al aeropuerto de Felipe Carrillo Puerto. Su objetivo era claro: instar al gobierno de Quintana Roo a presentar alternativas legales que permitieran la regularización de su situación.

Ejidatarios de Chunyaxche Felipe Carrillo Puerto exigen soluciones legales ante el gobierno de Quintana Roo 1

La Secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, se comprometió a ofrecer una respuesta a esta solicitud el próximo 18 de noviembre, otorgando así una promesa firme de encontrar una solución a este dilema.

Lee También :   Morena Inicia el Proceso de Registro de Aspirantes a Diputados Federales y Senadores

Los ejidatarios, por su parte, hicieron hincapié en que, si no reciben una respuesta satisfactoria en la fecha convenida, tomarán medidas decididas, entre las cuales se incluye el bloqueo de la carretera federal 307 en el tramo que conecta Felipe Carrillo Puerto con Tulum.

Lee También :   Coordinación Estratégica en el Aeropuerto de Tulum: Prevención y Respuesta ante Emergencias
Ejidatarios de Chunyaxche Felipe Carrillo Puerto exigen soluciones legales ante el gobierno de Quintana Roo 2

Tras la firma del acuerdo en la entrada al aeropuerto, Cristina Torres explicó en una entrevista: “Los terrenos en cuestión son considerados propiedad del ejido, aunque en realidad son propiedad de la nación. La solución que buscamos implica la incorporación de estos terrenos al ejido de la manera más apropiada posible, permitiendo así su adquisición por parte del ejido”.

VER MAS