29 de mayo de 2024 09:32
29 de mayo de 2024 09:32

Ciudadanos Exigen Transparencia en el Proyecto “Puerta del Mar” en Felipe Carrillo Puerto

Ciudadanos Exigen Transparencia en el Proyecto "Puerta del Mar" en Felipe Carrillo Puerto

En Felipe Carrillo Puerto, miembros del Consejo Ciudadano para la Preservación de Sian Ka’an han levantado la voz en busca de información detallada acerca del proyecto turístico denominado “Puerta al Mar” y las posibles consecuencias que este pudiera tener para la región.

Ciudadanos Exigen Transparencia en el Proyecto Puerta del Mar en Felipe Carrillo Puerto 1

Durante una conferencia de prensa, Victoria Santos, integrante destacada de este consejo ciudadano, hizo hincapié en que han pasado ya tres cambios de gobierno desde que se esbozó inicialmente el proyecto, sin que hasta ahora se haya obtenido una respuesta satisfactoria a sus inquietudes. No obstante, con la materialización del proyecto ahora en marcha, exigen acceso a una información más exhaustiva sobre las actividades programadas.

Lee También :   Ejidatarios de Chunyaxche, Felipe Carrillo Puerto, exigen soluciones legales ante el gobierno de Quintana Roo

Santos resaltó que su prioridad principal radica en asegurar que el acceso al mar desde la zona urbana de la cabecera municipal hacia el Playón y Vigía Chico esté restringido únicamente a aquellos que respeten tanto la cultura maya como el entorno natural.

Lee También :   Turismo en Auge en la Zona Maya: Carrillo Puerto y José María Morelos Destacan
Ciudadanos Exigen Transparencia en el Proyecto Puerta del Mar en Felipe Carrillo Puerto 2

Los activistas expresaron su respaldo al proyecto en sí, pero recalcaron la necesidad imperante de ser considerados en el proceso de supervisión del desarrollo de la obra, asegurando que esto redunde en beneficios tangibles para las comunidades mayas y que se eviten posibles daños ambientales en el futuro.

VER MAS