19 de mayo de 2024 16:10
19 de mayo de 2024 16:10

Estrategias para el Desarrollo Hídrico en Quintana Roo

Estrategias para el Desarrollo Hídrico en Quintana Roo

La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, en compañía del director de CONAGUA, Germán Martínez, están examinando detalladamente los proyectos relacionados con el agua en la región, así como las medidas de respuesta ante situaciones de emergencia, con el objetivo de obtener recursos adicionales y optimizar la gestión.

Con el fin de analizar los proyectos prioritarios vinculados al suministro de agua potable, saneamiento y la creación de un Centro Regional para Atención de Emergencias (CRAE’s) en Quintana Roo, la Gobernadora Mara Lezama Espinosa se ha reunido con el director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Germán Arturo Martínez Santoyo.

Lee También :   Mara Lezama y Ana Gabriela Guevara coinciden en trabajar juntas para desarrollar el deporte en Quintana Roo

Durante esta sesión de trabajo, se exploró la posibilidad de asegurar, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), fondos adicionales para proyectos cruciales en localidades como Tulum, Cozumel, Holbox y la Zona Limítrofe con Campeche, así como para prevenir la contaminación derivada de aguas residuales en Bacalar y Chetumal.

Asimismo, la Gobernadora informó sobre las gestiones en curso para aumentar los recursos del programa federal PROAGUA, en vista del crecimiento poblacional experimentado.

Lee También :   Avances educativos en Quintana Roo: Mara Lezama impulsa la identidad y calidad educativa

Por otro lado, se ha planteado, mediante la Coordinación Estatal de Protección Civil, la creación del Centro Regional para Atención de Emergencias (CRAE’s) en Quintana Roo, con el propósito de hacer frente a situaciones de emergencia hidrometeorológicas, como los huracanes.

El director Martínez Arroyo subrayó la importancia estratégica de Quintana Roo para el país, dada su notable expansión y la necesidad imperante de garantizar un suministro de agua eficaz. En este sentido, se comprometió a trabajar en estrecha colaboración para materializar proyectos de largo aliento que beneficien a la región.

VER MAS