21 de junio de 2024 09:05
21 de junio de 2024 09:05

Entrega de documentos tras recuentos electorales para Diputados Federales en Quintana Roo

Entrega de documentos tras recuentos electorales para Diputados Federales en Quintana Roo

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Quintana Roo, mediante los cuatro consejos distritales locales, ha finalizado los recuentos de votos correspondientes a la elección de diputados federales por mayoría relativa.

Tras un proceso electoral transparente y democrático, se ha completado el escrutinio de los votos emitidos en los cuatro distritos electorales de Quintana Roo, con los siguientes resultados:

Distrito Electoral 01: Se han analizado 361 informes, 531 paquetes han sido revisados, y se ha verificado el contenido de 100 casillas.

Distrito Electoral 02: 642 informes han sido revisados, 460 paquetes han sido contabilizados, y se ha corroborado el contenido de 182 casillas.

Distrito Electoral 03: Se han evaluado 683 informes, 525 paquetes han sido recontados, y se ha verificado el contenido de 158 casillas.

Distrito Electoral 04: Se han revisado 544 informes, 477 paquetes han sido recontados, y se ha verificado el contenido de 67 casillas.

Lee También :   Reconocimiento al NIZUC Resort & Spa por Incrementar la Seguridad en el Caribe Mexicano

En una ceremonia protocolaria realizada el 7 de junio en los consejos distritales respectivos, se han entregado las certificaciones de mayoría relativa a los candidatos ganadores:

Juan Luis Carrillo Soberanis, Diputado Federal del Distrito 01 en Playa del Carmen. Elda María Xix Euan, Diputada Federal del Distrito 02. Luis Humberto Aldana Navarro, Diputado Federal del Distrito 03 en Cancún. Mildred Concepción Ávila Vera, Diputada Federal del Distrito 04 en Cancún.

Lee También :   ES MOMENTO DE TOMAR DECISIONES FIRMES Y TAJANTES EN QUINTANA ROO: LESLIE HENDRICKS

Todos ellos representan a la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, formada por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Sergio Bernal Rojas, presidente del INE en Quintana Roo, agradece a todos los involucrados en este proceso electoral, así como a la ciudadanía por ejercer su derecho al voto y contribuir al fortalecimiento de la democracia. Destaca que se está cumpliendo con la voluntad del pueblo al elegir a sus representantes a través de un proceso claro y participativo, en colaboración con el INE.

Se informa que los recuentos distritales confirman la coherencia de los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y del conteo rápido.

VER MAS