19 de junio de 2024 17:49
19 de junio de 2024 17:49

Diálogo Fructífero: Mara Lezama y SNTE Unen Esfuerzos por la Educación

Diálogo Fructífero: Mara Lezama y SNTE Unen Esfuerzos por la Educación

En el corazón de Ciudad de México, un encuentro estratégico tuvo lugar entre la gobernadora Mara Lezama Espinosa y Alfonso Cepeda Salas, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Este encuentro no solo reconoció la invaluable contribución del magisterio en los programas educativos estatales, sino que también se propuso fortalecer iniciativas con un impacto trascendental en la vida estudiantil, abarcando desde los más jóvenes hasta las mujeres.

Dentro de este foro, se analizó minuciosamente un abanico de programas implementados bajo la administración actual, con un enfoque claro en asignar fondos considerables para atender las necesidades cruciales de los niños y niñas, así como para equiparlos con las herramientas necesarias para su futuro desarrollo.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: está nublado y húmedo
Dialogo Fructifero Mara Lezama y SNTE Unen Esfuerzos por la Educacion 1

La gobernadora enfatizó varios programas emblemáticos, como el Programa Estatal de Educación a Distancia, la Enseñanza del Idioma Inglés, el Fortalecimiento de la Lengua Maya y las Becas tanto para Mujeres en Educación Superior como para la Educación Básica. Todos estos se alinean con los objetivos trazados en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, una iniciativa que ha marcado la pauta desde el inicio de este gobierno con una visión humanista y progresista.

Lee También :   Inicio de Procesos Electorales en Quintana Roo: Designación de Funcionarios y Preparativos en Marcha

Lezama subrayó que estos programas no solo representan un avance concreto hacia la equidad y la igualdad de oportunidades en la sociedad, sino que también son un claro testimonio del compromiso del gobierno con la educación. Además, enfatizó la convicción arraigada en el poder transformador de la educación, un agente capaz de moldear vidas y erigir un futuro sólido y prometedor para todos.

VER MAS