21 de junio de 2024 00:13
21 de junio de 2024 00:13

Despliegue de Encantos Turísticos del Tren de Justicia Social en la Cumbre Hotelera de Cancún

Despliegue de Encantos Turísticos del Tren de Justicia Social en la Cumbre Hotelera de Cancún

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres fue testigo de la presentación entusiasta de las virtudes del Tren de Justicia Social, un proyecto ferroviario que ha acaparado la atención. En esta destacada reunión, la gobernadora Mara Lezama y el director general del Tren Maya, Óscar Lozano Águila, iluminaron los avances notables en cuanto a promoción, logística y conectividad de esta iniciativa transformadora.

Mara Lezama Espinosa se unió al encuentro del Consejo Directivo de la asociación, liderado por Jesús Almaguer Salazar, donde Óscar Lozano Águila, el encargado del primer tramo del Tren Maya que será inaugurado el próximo 15 de diciembre, desglosó meticulosamente los avances y potenciales del proyecto. Los temas candentes de la reunión abarcaron desde la promoción hasta la logística y la vital conectividad que ofrece este tren.

Lee También :   Bloqueo de carretera en "La Pantera": Manifestantes interrumpen la vía corta Chetumal-Mérida
Despliegue de Encantos Turisticos del Tren de Justicia Social en la Cumbre Hotelera de Cancun 1

El director del Tren Maya, Óscar Lozano Águila, participó activamente en un diálogo fructífero con los miembros de la asociación, mostrando una receptividad genuina para integrar opiniones y enriquecer aún más los objetivos a corto, mediano y largo plazo del proyecto.

Lozano Águila alentó encarecidamente a los miembros de la asociación a capitalizar las bondades y las posibilidades que brinda este sistema de transporte. Hizo hincapié en su potencial para el desarrollo, subrayando la necesidad de vincularlo estrechamente con la prosperidad compartida entre los habitantes. Se espera que el tramo desde Palenque hasta Cancún esté operativo para el 31 de diciembre.

Despliegue de Encantos Turisticos del Tren de Justicia Social en la Cumbre Hotelera de Cancun 2

El Tren Maya, conocido por la gobernadora Mara Lezama como el “tren de la justicia social”, se perfila como una obra trascendental respaldada por el presidente de México. Se vislumbra como el legado más sobresaliente para Quintana Roo y se alinea firmemente con el compromiso continuo de promover el bienestar y el desarrollo, apuntando a generar prosperidad colectiva para los quintanarroenses.

Lee También :   Brillante clasificación de talentosos arqueros quintanarroenses al Mundial de Tiro con Arco

El tramo inaugural del Tren Maya, que se extiende desde Campeche hasta Cancún y se inaugura el próximo 15 de diciembre, abarcará una distancia considerable de 473 kilómetros. Dos trenes simultáneos partirán a las 7 y 11 de la mañana, con una velocidad inicial de 120 kilómetros por hora, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora. Además, se utilizará diésel ultra bajo en azufre, anticipándose la llegada de trenes híbridos al sureste para febrero de 2024.

VER MAS