29 de mayo de 2024 07:55
29 de mayo de 2024 07:55

Clima Quintana Roo: Posibles lluvias aisladas

Clima en Quintana Roo_ Pronostican lluvias aisladas (1)

El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que para hoy se esperan lluvias aisladas en Quintana Roo debido a la combinación de canales de baja presión sobre el oriente, centro y sureste de México y el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico. También se pronostican lluvias aisladas en el centro y oriente del territorio nacional.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo, mientras que en Campeche y Yucatán no se esperan precipitaciones. El ambiente será templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, con viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Lluvias Intermitentes

En cuanto al frente frío Núm. 43, se extenderá sobre el norte y noreste de la República Mexicana y continuará interactuando con una vaguada polar que se localizará en Texas, E.U.A. y con la corriente en chorro polar, lo que provocará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre el norte y noreste del país. Asimismo, se esperan lluvias aisladas en Tamaulipas.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Lluvias puntuales y fuertes acompañadas de calor
Clima en Quintana Roo Pronostican lluvias aisladas

Por otro lado, durante la tarde se espera el ingreso de un nuevo frente frío (Núm. 44) en el noroeste del territorio nacional, el cual, en interacción con la corriente en chorro polar, originará vientos fuertes en dicha región y lluvias aisladas en Baja California.

Es importante tomar en cuenta estas condiciones climáticas y estar preparados ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse. Es recomendable mantenerse informado de los pronósticos meteorológicos y seguir las recomendaciones de las autoridades en caso de emergencias.

VER MAS