El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico para la Península de Yucatán, en el que se espera un cielo parcialmente nublado con posibilidad de intervalos de chubasco en Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Yucatán. Las temperaturas oscilarán entre templadas en la mañana y cálidas a calurosas en la tarde. Se pronostican vientos del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h.
Para hoy, la corriente en chorro polar y la vaguada polar seguirán afectando el noroeste de México, mientras que el frente frío Núm. 43 recorrerá el norte de la República Mexicana e interactuará con una línea seca en el noreste del país.


En la Península de Yucatán, se esperan lluvias y chubascos debido a canales de baja presión en las regiones oriente y sureste de México. También se prevén vientos de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán.
Por último, en el occidente y sur del territorio nacional se espera un ambiente cálido a caluroso con baja probabilidad de lluvias, debido a un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera.