Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa condiciones atmosféricas diversas en Quintana Roo para el primer día del año. Se espera un cielo que varíe entre despejado y parcialmente nublado, acompañado de temperaturas que oscilarán entre los 30 y 35 °C. Los vientos, con una velocidad estimada de 10 a 15 kilómetros por hora, serán parte del panorama regional.
Para la Península de Yucatán, se pronostica un cielo con dispersión de nubes a lo largo del día, con posibles precipitaciones aisladas en Campeche, aunque se prevé que no llueva en el resto de la región. Las condiciones atmosféricas serán frescas a templadas durante la mañana y cálidas durante la tarde. Los vientos del este, con velocidades que rondarán entre los 10 y 25 km/h, podrían presentar ráfagas de hasta 40 km/h.
Durante la mañana, un nuevo frente frío (No. 22) se desplazará hacia el norte de México, generando periodos de lluvias intermitentes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Mientras tanto, se espera que otro frente frío (No. 23) llegue al noroeste del país durante la tarde. Este fenómeno estará vinculado a una baja presión de núcleo frío y a las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que dará origen a la tercera tormenta invernal de la temporada. Estos sistemas climáticos propiciarán lluvias intensas y localizadas en Baja California, Sonora y Chihuahua.