29 de mayo de 2024 06:55
29 de mayo de 2024 06:55

Clima en Quintana Roo: Pronóstico de Chubascos

Clima en Quintana Roo: Pronóstico de Chubascos

Chetumal.- El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que para hoy, la masa de aire frío desencadenada por el frente frío No. 20 continuará generando un evento conocido como “Norte” de notable a muy fuerte en la porción sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, perdiendo fuerza gradualmente durante la tarde.

En la Península de Yucatán, se espera un cielo que irá desde parcialmente nublado hasta nublado a lo largo del día. Se anticipan chubascos en las regiones de Campeche y Quintana Roo, acompañados de episodios dispersos de lluvia en Yucatán. Estos eventos pluviales podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: nubes y viento, pero poca lluvia
Clima en Quintana Roo Pronostico de Chubascos 1

Las temperaturas se mantendrán frescas por la mañana y se tornarán templadas a cálidas durante la tarde. Se pronostica un evento de “Norte” con ráfagas de viento alcanzando velocidades de 40 a 60 km/h a lo largo de las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Lluvias dispersas y calor intenso

Por otro lado, el frente frío No. 20 se moverá hacia el Mar Caribe, dejando de tener influencia sobre el territorio nacional.

El incremento en la humedad procedente del Océano Pacífico, impulsada por la corriente en chorro subtropical, provocará chubascos intensos y lluvias en el este y sureste de México, incluyendo chubascos en la Península de Yucatán.

VER MAS