5 de marzo de 2024 08:40
5 de marzo de 2024 08:40

Clima en Quintana Roo: Pronóstico de Lluvias y Altas Temperaturas

Clima en Quintana Roo: Pronóstico de Lluvias y Altas Temperaturas

La entrada de humedad proveniente del Mar Caribe traerá consigo lluvias y chubascos a la región de la Península de Yucatán. En Quintana Roo, se esperan intervalos de chubascos con una cantidad estimada de 5 a 25 mm, mientras que las temperaturas oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados.

Durante las primeras horas del día, se vivirá un clima templado en la Península, que se tornará caluroso hacia la tarde. El cielo presentará una cobertura parcial de nubes a nubosidad completa, con la posibilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en Campeche y Yucatán. Los vientos del sur soplarán a velocidades de 15 a 30 km/h, con ráfagas más intensas de 40 a 60 km/h a lo largo de las costas.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Aviso sobre la Intensa 'Surada' que se Aproxima

En otras áreas, el frente No. 24, que antes tuvo efectos en el norte y este del Golfo de México, se disipará sin impactar más al territorio mexicano. No obstante, la masa de aire frío asociada cambiará su naturaleza térmica, resultando en un incremento de las temperaturas en el este del país.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: se ve afectada por la humedad

Además, se prevé que la corriente en chorro subtropical genere vientos notables a fuertes, acompañados de tolvaneras en zonas del occidente del país y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México.

VER MAS