1 de marzo de 2024 09:28
1 de marzo de 2024 09:28

Clima en Quintana Roo: Pronóstico de Chubascos y Temperaturas Elevadas para este Sábado

Clima en Quintana Roo: Pronóstico de Chubascos y Temperaturas Elevadas para este Sábado

En Quintana Roo, se prevén episodios intermitentes de lluvia con volúmenes de precipitación que podrían oscilar entre 5 y 25 milímetros. Estos chubascos vendrán acompañados de temperaturas que se situarán entre los 35 y 40 grados centígrados.

Para la Península de Yucatán, se pronostica un cielo parcialmente cubierto durante el día, con posibilidad de lluvias intermitentes en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Campeche. El ambiente comenzará fresco al amanecer y se tornará cálido a lo largo del día, alcanzando condiciones de calor intenso en Campeche. El viento, con dirección variable entre 10 y 25 km/h, podría presentar ráfagas de hasta 40 km/h en zonas costeras.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Lluvias Aisladas

En otra región, el frente No. 24 se mantendrá estacionario en el sur del Golfo de México y en el oriente del país. Este frente interactuará con un canal de baja presión ubicado en la Península de Yucatán, generando lluvias y chubascos en el noreste, oriente y sureste de México, incluyendo la mencionada península.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Pronostican lluvias

Además, las corrientes de la corriente en chorro polar y subtropical producirán vientos fuertes o muy fuertes con posibles tormentas de arena en la Península de Baja California, así como en las áreas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por último, se espera predominio de cielos mayormente despejados con una baja probabilidad de lluvias en el noroeste, norte, occidente, centro y sur de México, incluyendo el Valle de México.

VER MAS