25 de mayo de 2024 06:26
25 de mayo de 2024 06:26

Clima en Quintana Roo: Pronóstico de Intervalos de Chubascos

Clima en Quintana Roo: Pronóstico de Intervalos de Chubascos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre las próximas condiciones climáticas en Quintana Roo, que se caracterizarán por intervalos de chubascos y variaciones atmosféricas. Se prevén lluvias puntuales fuertes con acumulaciones de 25 a 50 mm, acompañadas de temperaturas que oscilarán entre 30 y 35 grados centígrados en la región.

En lo que respecta a la Península de Yucatán, se anticipa un patrón meteorológico que se desarrollará de manera gradual a lo largo del día. Por la mañana, se espera un cielo parcialmente nublado, el cual se tornará medio nublado a nublado en las horas vespertinas. Adicionalmente, existe la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, así como chubascos en Campeche y Yucatán, los cuales podrían ir acompañados de descargas eléctricas.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Persisten las Lluvias
Clima en Quintana Roo Pronostico de Intervalos de Chubascos 1

Por otro lado, se pronostica la interacción de una línea de alta presión en la frontera norte de México con la corriente en chorro subtropical. Esta combinación atmosférica dará lugar a la presencia de rachas de viento de considerable intensidad, posibles tolvaneras, así como lluvias y chubascos en las regiones del norte y noreste del territorio nacional.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Sábado Abrasador y Chubascos Previstos

Finalmente, se ubica una zona de baja presión en las costas de Chiapas con una alta probabilidad de desarrollo ciclónico, incluyendo la formación de un posible ciclón tropical. La llegada de sus desprendimientos nubosos amplificará significativamente la probabilidad de lluvias intensas en dicha entidad.

VER MAS