19 de mayo de 2024 04:01
19 de mayo de 2024 04:01

Clima en Quintana Roo: Pronostican lluvias intensas

Clima en Quintana Roo: Pronostican lluvias intensas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un comunicado advirtiendo sobre la posibilidad de fuertes precipitaciones en Quintana Roo. Estas lluvias se deben a la combinación de canales de baja presión y la entrada de humedad procedente del Mar Caribe, y podrían alcanzar entre 25 y 50 mm de acumulación.

En cuanto a la Península de Yucatán, se prevé que durante la mañana el cielo estará parcialmente nublado, mientras que por la tarde se tornará de medio nublado a nublado. Existe la probabilidad de que se produzcan lluvias intensas en Quintana Roo y chubascos en Campeche y Yucatán, con la posibilidad de descargas eléctricas.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: 'Evento del Norte' Desencadena Lluvias Intensas
Clima en Quintana Roo Pronostican lluvias intensas 1 1

Las condiciones meteorológicas experimentarán cambios a lo largo del día, con un ambiente fresco por la mañana que se tornará templado y, finalmente, caluroso por la tarde. El viento predominante será del este, con velocidades estimadas entre 10 y 25 km/h, con ráfagas más fuertes de 40 a 60 km/h en las regiones de Campeche y Yucatán.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Inicio de Semana Caluroso y Seco

Asimismo, se informa que una zona de baja presión con potencial desarrollo ciclónico se desplazará frente a las costas de Guatemala. Los nubarrones desprendidos de esta área podrían intensificar las lluvias en Chiapas, lo que será objeto de vigilancia constante por parte de las autoridades correspondientes.

VER MAS