19 de mayo de 2024 03:18
19 de mayo de 2024 03:18

Clíma en Quintana Roo: Impacto del Frente Frío

Clíma en Quintana Roo: Impacto del Frente Frío

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha alertado sobre la influencia inminente del Frente Frío Número 12 en la región de Quintana Roo. Este frente, que se prevé se mantenga estático hacia el oeste del Mar Caribe, se asociará con un canal de baja presión en el sureste del país. Esto, sumado a la entrada de humedad desde el Mar Caribe y el Golfo de México, desencadenará chubascos y lluvias de intensidad significativa, especialmente en Tabasco y la Península de Yucatán.

Para Quintana Roo, se estima la presencia de intervalos de chubascos con lluvias de fuerte intensidad, con acumulaciones que podrían oscilar entre 25 y 50 mm. Además, se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados, con descensos térmicos durante las noches y madrugadas.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Predicciones Sin Lluvias y Temperaturas Cálidas

En el área de la Península de Yucatán, se aguarda un cielo que irá desde parcialmente nublado hasta medio nublado durante el día, con una probabilidad considerable de lluvias intensas en Campeche y Quintana Roo, así como la posibilidad de chubascos en Yucatán.

El ambiente se presentará de manera templada al amanecer, tornándose cálido a caluroso en algunas zonas de Yucatán y Quintana Roo, y muy caluroso en Campeche. Los vientos predominantes serán del noreste, con velocidades que variarán entre 10 y 25 km/h y ráfagas que podrían alcanzar hasta los 50 km/h en la región.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Pronostican lluvias intensas y altas temperaturas

Por último, se anticipa la llegada de un nuevo frente frío (Frente Frío Número 13), que se aproximará al noroeste de México. Se espera que este fenómeno interactúe con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, así como con la corriente en chorro subtropical, provocando ráfagas de viento fuertes, lluvias e intervalos de chubascos en dicha región.

VER MAS