22 de mayo de 2024 23:06
22 de mayo de 2024 23:06

Clima en Quintana Roo: Impactantes condiciones atmosféricas en la región

Clima en Quintana Roo: Impactantes condiciones atmosféricas en la región

En el transcurso de hoy, se espera que el frente número 12 se estanque en la Península de Yucatán y en el sureste de México, lo que resultará en lluvias torrenciales en Veracruz, Tabasco y Chiapas, y lluvias intensas en Oaxaca y la Península de Yucatán.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Quintana Roo es de lluvias muy fuertes, con momentos de intensidad notable, que podrían alcanzar entre 75 y 150 mm de precipitación, junto con temperaturas que oscilarán entre los 30 y 35 grados centígrados.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Previsión para el Día del Niño
Clima en Quintana Roo Impactantes condiciones atmosfericas en la region 1

La masa de aire polar continuará provocando el fenómeno conocido como “Norte”, con ráfagas de viento que podrían alcanzar entre 80 y 100 km/h y marejadas de 3 a 5 metros de altura a lo largo de las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. En las costas de Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan ráfagas de viento de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura.

Durante la mañana, existe la posibilidad de que caiga nieve o aguanieve en las cimas de montañas con altitudes superiores a los 4,200 metros sobre el nivel del mar en el centro y oriente del país. Estos fenómenos podrían ocurrir en lugares como el Nevado de Toluca, el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl, la Sierra Negra, La Malinche, el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Lluvias aisladas

Para concluir, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico generará lluvias acompañadas de chubascos y actividad eléctrica en el occidente y sur de México.

VER MAS