22 de mayo de 2024 22:05
22 de mayo de 2024 22:05

Clima en Quintana Roo: Impacto del Frente Frío No. 8

Clima en Quintana Roo: Impacto del Frente Frío No. 8

Quintana Roo se verá afectado por la influencia del Frente Frío No. 8, que se conjugará con extensas áreas nubosas, desencadenando condiciones climáticas notables. Según los últimos informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias de intensidad considerable, con acumulaciones de 50 a 75 milímetros. Además, las temperaturas registrarán máximas en el rango de 30 a 35 grados centígrados.

En la Península de Yucatán, el escenario previsto para la mañana será de cielos parcialmente nublados, mientras que por la tarde y noche se esperan condiciones nubladas. En esta región, se pronostican lluvias especialmente intensas en Campeche y muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Lluvias aisladas y variaciones climáticas
Clima en Quintana Roo Impacto del Frente Frio No. 8 1

El ambiente será cálido en las mañanas, con un aumento gradual de la temperatura que lo tornará caluroso a muy caluroso durante las tardes. Adicionalmente, se anticipa un evento de “Norte” con ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades de 50 a 70 kilómetros por hora, junto con oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Campeche y Yucatán.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Anuncio de Lluvias Aisladas por el SMN

Por otro lado, se proyecta que el evento de “Norte” continuará con gran intensidad, caracterizado por ráfagas de viento que podrían superar los 110 a 130 kilómetros por hora. Además, se espera oleaje de 4 a 6 metros y la posible formación de trombas marinas en las costas de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec. En las costas de Tamaulipas y Tabasco, se prevén ráfagas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, oleaje de 2 a 4 metros y la posibilidad de formación de trombas marinas.

VER MAS