19 de mayo de 2024 02:43
19 de mayo de 2024 02:43

Aviso de Mal Tiempo en Quintana Roo: Lluvias y Depresión Tropical Bajo Supervisión

Aviso de Mal Tiempo en Quintana Roo: Lluvias y Depresión Tropical Bajo Supervisión

Chetumal, Quintana Roo, 30 de octubre de 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo emite un comunicado alertando sobre condiciones climáticas adversas que se prevén en las próximas horas. Se espera la presencia de lluvias y chubascos dispersos en ocho municipios del estado, con especial hincapié en la zona norte y centro. Se insta encarecidamente a los conductores a tomar medidas de precaución frente a esta situación.

Aviso de Mal Tiempo en Quintana Roo Lluvias y Depresion Tropical Bajo Supervision 1

Los municipios que estarán expuestos a las precipitaciones esta tarde son los siguientes: Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Simultáneamente, se mantiene una vigilancia constante sobre el desarrollo de una depresión tropical en el Caribe. Esta depresión tropical, que actualmente presenta un 20% de probabilidad de convertirse en huracán, está siendo objeto de seguimiento continuo por parte de las autoridades.

Lee También :   Interrupción de Travesías Marítimas entre Playa del Carmen y Cozumel por Condiciones Climáticas

La información proviene del Centro Nacional de Huracanes, ubicado en Miami, Florida, Estados Unidos, y ha sido compartida por el Servicio Meteorológico Nacional, abarcando un área de supervisión que incluye el océano Atlántico, el mar Caribe y el Golfo de México.

Aviso de Mal Tiempo en Quintana Roo Lluvias y Depresion Tropical Bajo Supervision 2

La dependencia informa que la zona de baja presión al este del Mar Caribe ha aumentado su probabilidad de desarrollo ciclónico al 20% en las próximas 48 horas y al 60% en un lapso de siete días. Actualmente, esta zona de baja presión se encuentra a 2,360 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Pronóstico de Chubascos y Temperaturas en Aumento

Aunque las predicciones iniciales apuntan a un posible impacto en Nicaragua y Honduras, es importante tener en cuenta que las condiciones climáticas podrían modificar la trayectoria del fenómeno, dirigiéndolo hacia el canal de Yucatán o Quintana Roo. Por este motivo, se mantiene una estrecha supervisión de este evento meteorológico.

VER MAS