29 de mayo de 2024 00:49
29 de mayo de 2024 00:49

Clima en Quintana Roo: ‘Evento del Norte’ Desencadena Lluvias Intensas

Clima en Quintana Roo: 'Evento del Norte' Desencadena Lluvias Intensas

Chetumal.- La jornada en la Península de Yucatán estará marcada por condiciones climáticas desafiantes, caracterizadas por cielos nublados y lluvias fuertes, alcanzando niveles muy fuertes, con la posibilidad de descargas eléctricas en las regiones de Campeche y Quintana Roo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre la presencia de lluvias intensas en Yucatán, acompañadas de una temperatura templada en las primeras horas del día y un clima cálido por la tarde.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Probabilidad de Precipitaciones

El fenómeno conocido como ‘Evento del Norte’ impactará la región, manifestándose con ráfagas de viento que oscilarán entre 40 y 60 km/h, así como un oleaje significativo de 1 a 3 metros en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Este evento meteorológico está vinculado al desplazamiento del frente frío No. 31, que recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán. Se esperan lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias muy fuertes en la propia Península.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Pronostican Calor Abrasador y Cielo Despejado para Iniciar la Semana

En contraparte, las regiones del noroeste, norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur del territorio nacional presentarán una baja probabilidad de lluvias. Ante estas condiciones meteorológicas adversas, se insta a la población a mantenerse alerta y seguir las indicaciones de las autoridades locales en las áreas afectadas.

VER MAS