29 de mayo de 2024 07:23
29 de mayo de 2024 07:23

Clima en Quintana Roo: Escasez de Precipitaciones Pronosticadas

Clima en Quintana Roo: Escasez de Precipitaciones Pronosticadas

El Servicio Meteorológico Nacional ha proyectado una reducida posibilidad de lluvias en Quintana Roo debido a la interacción entre humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe. Esta interacción, en conjunción con un canal de baja presión en el interior del país y la Península de Yucatán, generará lluvias dispersas en áreas del occidente, sur y sureste de México, abarcando también la Península de Yucatán.

Se anticipa un cielo parcialmente nublado durante el día en la Península de Yucatán, con posibilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. No se esperan precipitaciones en Yucatán. Las temperaturas mostrarán un rango fresco a templado por la mañana, elevándose a un clima templado a cálido durante la tarde. Se prevé la presencia de vientos del norte con ráfagas alcanzando velocidades de 40 a 60 km/h, y oleaje que podría alcanzar alturas de 1 a 3 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Lee También :   Clima Quintana roo: Lluvias esperadas en Quintana Roo gracias a aire húmedo del Golfo de México y Mar Caribe
Clima en Quintana Roo Escasez de Precipitaciones Pronosticadas 1

Asimismo, se estima que la masa de aire frío asociada al frente Número 17 mantendrá condiciones frías a muy frías durante las primeras horas del día y la noche, con la probabilidad de heladas en la madrugada del próximo miércoles.

Lee También :   Ola Calor Abrasadora Afectará Quintana Roo

El ingreso significativo de humedad generado por la corriente en chorro subtropical se traducirá en la posibilidad de lluvias y chubascos en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

VER MAS