21 de junio de 2024 03:14
21 de junio de 2024 03:14

Clausura Exitosa del Primer Foro Estudiantil de Secundaria

Clausura Exitosa del Primer Foro Estudiantil de Secundaria

En un hito educativo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa lideró el cierre del primer foro estudiantil de secundaria, donde alumnos de tercer año de escuelas públicas y privadas compartieron sus necesidades de forma directa. Este evento, alineado con la visión de la Nueva Escuela Mexicana (NME), busca una educación más inclusiva y de calidad, basada en valores como la justicia y el respeto.

Lezama resaltó la estrecha relación entre la calidad de la educación y la calidad de vida de la población. Enfatizó la necesidad de mejorar la infraestructura educativa y la enseñanza para cerrar la brecha de desigualdad en los sistemas educativos, un reflejo de las injusticias sociales en nuestra sociedad moderna.

Lee También :   Mara Lezama asegura que los mercados del bienestar traerán prosperidad compartida a las comunidades mayas
Clausura Exitosa del Primer Foro Estudiantil de Secundaria 1

La participación estudiantil fue diversa y enriquecedora, incluyendo a estudiantes con diversas necesidades educativas especiales. La gobernadora animó a los jóvenes a valorarse a sí mismos, a rechazar el bullying y la violencia, y a alejarse de comportamientos perjudiciales y adicciones.

Como madre y líder, Lezama reconoció la importancia de dar voz a la juventud y celebró la oportunidad de que los estudiantes se involucren y compartan con sus familias y maestros temas cruciales para su desarrollo como ciudadanos responsables.

Lee También :   Oportunidad abierta para postularse como Consejero/a Electoral en Quintana Roo
Clausura Exitosa del Primer Foro Estudiantil de Secundaria 2

El foro permitió que los estudiantes trabajaran activamente en mesas de discusión, abordando 12 temas y generando propuestas que podrían transformar la educación en la NME. Estas propuestas serán consideradas por los docentes en los Consejos Técnicos Escolares, con miras a su implementación en las aulas y en la escuela.

VER MAS