Chetumal.- Cerca de 500 choferes de taxis y combi del Sindicato Único de Choferes de Autos de Renta (Suchaa) protestaron pacíficamente esta mañana frente a los tribunales federales de esta ciudad, en la avenida José Mara Morelos, en paralelo a manifestaciones anteriores en todo el estado contra la eventual entrada vía amparo de Uber. .
“¡Fuera Uber, fuera Uber!” Era el grito universal de los reunidos, muchos de ellos tenían cartones o frazadas con el mismo mensaje.
El secretario general de Suchaa, Julio César Castilla, afirmó que no quieren que una plataforma extranjera les quite el pan de cada día, sobre todo porque muchos de sus repartidores son ancianos.
“Estamos saliendo de una pandemia en la que dejaron de operar más de 300 concesiones, todavía hay 220 placas inactivas que tememos no poder activar”, dijo.
El dirigente enfatizó que a ellos sí les aplica la Ley de Movilidad, y que deben renovar sus vehículos para que no superen el límite de edad, y que hay muchos que no han podido hacer los pagos mensuales de automóviles nuevos.