19 de junio de 2024 19:15
19 de junio de 2024 19:15

El número de beliceños que visitan Chetumal está aumentando

El número de beliceños que visitan Chetumal está aumentando

Chetumal.- Ya sea por vacaciones, compras o servicios médicos, la cantidad de visitantes beliceños en Chetumal aumentó en un 30% a fines de 2022, brindando un impulso económico muy necesario para las empresas en el centro de la ciudad luego de que se cerrara la frontera debido a la epidemia.

El director de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Luis González Salazar, informó que durante el primer semestre del año contabilizaron 7,000 cruces mensuales de beliceños a Chetumal; sin embargo, para el segundo semestre, el flujo migratorio había aumentado a 10.000 por mes, muchos de ellos por vía marítima.

Lee También :   Planifica el Ieqroo 26 Encuentros entre Postulantes de Quintana Roo
El numero de belicenos que visitan Chetumal esta aumentando 1

“Hay que tener en cuenta que tenemos un viaje a San Pedro a través de lanchas medianas con una capacidad de ida de 60 personas. En la temporada baja de noviembre funcionaron al 50% de su capacidad, moviendo 1,400 personas, hoy ha elevado su capacidad de 60% a 90%, lo que representa un promedio de 55 a 60 pasajeros en cada cruce a San Pedro”, dijo.

Lee También :   Veredicto Judicial: Ayuntamiento de Othón P. Blanco Incumple Obligaciones hacia sus Trabajadores

Recordó que los beliceños frecuentemente vienen con un plan de negocios para comprar productos mexicanos para vender en su país, pero también vienen de paseo y gastan en promedio de 78 a 80 dólares diarios; muchos de ellos llegan por vía terrestre a través de buses o autos particulares; otros llegan por barco; y otros más llegan por vía aérea.

VER MAS