23 de junio de 2024 06:34
23 de junio de 2024 06:34

Presidenta Municipal de Othón P. Blanco Evalúa Acción contra Líder del Teqroo

Presidenta Municipal de Othón P. Blanco Evalúa Acción contra Líder del Teqroo

En medio de crecientes inquietudes acerca de un posible aumento de la victimización, Yensunni Martínez Hernández, quien ocupa la posición principal en la administración de Othón P. Blanco, se encuentra inmersa en un proceso reflexivo acerca de la viabilidad de presentar una denuncia penal en contra de Sergio Avilés Demeneghi, el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo.

En una conversación reciente, la alcaldesa señaló que está meticulosamente evaluando esta cuestión, realizando un análisis exhaustivo de los elementos esenciales para evitar formular acusaciones infundadas. “No estoy en búsqueda de difamar a nadie ni de embarcarme en una confrontación turbia, como la violencia que está siendo dirigida hacia mi persona”, manifestó.

Lee También :   Inicia búsqueda de capacitadores electorales multilingües en Quintana Roo

Martínez subrayó que no pretende replicar las mismas tácticas, ya que este asunto no tiene un cariz personal, sino que trasciende a la comunidad, afectando a todas las mujeres que han enfrentado algún tipo de violencia. Hizo hincapié en que es “injusto perpetuar la victimización o fomentar más actos de violencia”.

En relación con las acciones legales, la líder municipal compartió que está en consultas activas con sus asesores legales para tomar una decisión bien fundamentada. Por el momento, los rumores sobre posibles procedimientos penales son simplemente eso, rumores, que han surgido como respuesta al fallo emitido por la Sala de Xalapa.

Lee También :   Concluye con gran éxito misión comercial Quintanarroense en Belice

Enfatizó la importancia de proceder con cautela, ya que su intención no es abordar la situación de manera confrontativa ni personal. “No estoy buscando un enfrentamiento directo, a pesar de los intentos de alterar la narrativa en mi contra”, afirmó.

Es relevante recordar que el presidente del Teqroo, en colaboración con Maogany Acopa, quien ostenta el cargo de magistrada, presentó una apelación ante la Sala Superior del TEPJF en contra de la sentencia proferida por la Sala Xalapa, la cual deniega la participación de Luis Gamero Barranco en los procesos electorales.

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar