19 de mayo de 2024 03:29
19 de mayo de 2024 03:29

Preparativos a Pleno Rendimiento para el Arranque del Buen Fin

Preparativos a Pleno Rendimiento para el Arranque del Buen Fin
  • Listo para su inicio este viernes 17 de noviembre y con cierre el día 20.

Chetumal, Quintana Roo, 16 de noviembre de 2023. En todo el territorio de Quintana Roo, representantes de las Cámaras de Comercio (Canaco) de las zonas Norte, Centro y Sur, junto con el respaldo de los gobiernos locales y el estatal, han hecho saber que están completamente preparados para dar comienzo al programa nacional de descuentos, que arranca este viernes 17 de noviembre. El objetivo principal es impulsar la actividad comercial tras el período de baja demanda y anticipándose a la temporada invernal y navideña.

Preparativos a Pleno Rendimiento para el Arranque del Buen Fin 1

En Tulum, El Buen Fin se presentará con alrededor de veinte participantes, en una organización conjunta entre Canaco-Servitur y la Dirección de Economía del gobierno municipal, liderada por Diego Castañón Trejo. Todos confían en que esta iniciativa resultará en un impacto económico positivo para los negocios participantes, al mismo tiempo que brindará oportunidades de ahorro para la población mediante los descuentos ofrecidos.

Lee También :   Garantizados Recursos para Mejoras en 30 Comunidades Fronterizas

En las regiones Sur y Centro de Quintana Roo, la Canaco Servytur Chetumal-Tulum, dirigida por Amir Padilla Espadas, ha revelado en una conferencia de prensa que los comerciantes establecidos en esa área tienen proyectada una derrama económica que oscilará entre los 330 y 340 millones de pesos durante El Buen Fin 2023. Esto representa un incremento estimado del 10 al 13 por ciento en comparación con el año previo.

Preparativos a Pleno Rendimiento para el Arranque del Buen Fin 2

El dirigente de Canaco, acompañado por funcionarios municipales y estatales, además del director de la Profeco, Israel Francisco Malacom, proyectó la participación de más de 560 establecimientos en este evento comercial que dará inicio mañana, viernes 17 de noviembre, y concluirá el lunes 20 del mismo mes.

Lee También :   Lili Campos presente en la Instalación del Comité de Protección Civil estatal

Amir Padilla Espadas hizo un llamado entusiasta a los habitantes de Quintana Roo para sumarse al Buen Fin: “Invitamos cordialmente a todos a ser parte de esta festividad comercial para aprovechar las ofertas y descuentos, con la seguridad de que estaremos trabajando en conjunto con las autoridades para resolver cualquier inconveniente que surja”, destacó.

Este programa federal se desplegará en los 11 municipios de Quintana Roo, donde algunos ayuntamientos como Benito Juárez y Solidaridad ya se han unido ofreciendo descuentos en pagos de impuestos, permisos, licencias y servicios.

VER MAS