22 de mayo de 2024 21:37
22 de mayo de 2024 21:37

Ampliación del Plazo para Integrar Órganos Electorales en Quintana Roo

Ampliación del Plazo para Integrar Órganos Electorales en Quintana Roo

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ha decidido extender el periodo de registro destinado a la conformación de los Consejos Distritales y Municipales, ofreciendo más oportunidades a los ciudadanos interesados en formar parte como funcionarios durante el proceso electoral del 2024.

Chetumal, Quintana Roo, 16 de noviembre de 2023. -La convocatoria del Ieqroo para unirse a los consejos distritales y municipales se extenderá hasta el 27 de noviembre próximo. El propósito es brindar la posibilidad a la ciudadanía de involucrarse como funcionarios en estos consejos, distribuidos a lo largo del territorio estatal, durante el proceso electoral 2024.

Durante una sesión extraordinaria realizada esta tarde, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) han aprobado extender el plazo para el registro de candidatos a presidencias, consejerías electorales y vocalías de los consejos distritales y municipales del Instituto Electoral de Quintana Roo, en el contexto del Proceso Electoral Local 2024.

Lee También :   SEFIPLAN impulsa la formación académica de los trabajadores estatales

Dada la necesidad de cubrir 19 presidencias, 76 consejerías electorales, 19 vocalías secretariales, 19 vocalías de organización y 19 vocalías de capacitación, los consejeros del Ieqroo han ampliado la fecha límite de registro hasta el 27 de noviembre del presente año. Esto con el objetivo de recibir más solicitudes de personas interesadas en participar en los distritos y municipios.

Es importante mencionar que el Instituto Electoral de Quintana Roo ofrece sueldos que oscilan entre 17,160 y 18,480 pesos para los diferentes cargos disponibles. Estos sueldos serán otorgados a los seleccionados por los integrantes del Consejo General, de acuerdo con los cargos designados.

Esta medida también busca estimular la participación ciudadana y fortalecer los procesos democráticos y transparentes en la entidad.

Lee También :   Ultimátum a Partidos Políticos por Documentación de Candidatos de Minorías

Además, se ha establecido que las solicitudes para integrar los consejos mencionados serán recibidas desde el 16 hasta el 27 de noviembre de este año. Los interesados podrán registrarse en línea a través del sitio web https://portal.ieqroo.org.mx/aspirantes/consejos2024, las 24 horas del día. También podrán hacerlo presencialmente en el módulo ubicado en Othón P. Blanco: Calzada Veracruz número 121, esquina Lázaro Cárdenas, colonia Barrio Bravo, de la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo, en un horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas, extendiéndose hasta las 24 horas en el último día del periodo de registro.

Adicionalmente, se dispondrán módulos de apoyo en la zona norte para recibir la documentación requerida para el registro, instalados del 21 al 24 de noviembre, con horario de 10 a 19 horas, en las oficinas del INE.

VER MAS