25 de mayo de 2024 05:54
25 de mayo de 2024 05:54

Llamado urgente a reforzar la seguridad en la zona de construcción del Tren Maya tras sucesivos robos millonarios

Llamado urgente a reforzar la seguridad en la zona de construcción del Tren Maya tras sucesivos robos millonarios

Chetumal, Quintana Roo, 15 de noviembre de 2023. -Tras los recientes sucesos de dos robos en menos de 72 horas en los ejidos de Chumpón y Chunyaxché, con pérdidas valuadas en aproximadamente 30 millones de pesos, la diputada Mildred Ávila Vera, quien preside la Comisión de Seguridad Pública, instó con urgencia a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a redoblar los esfuerzos de vigilancia en el área de construcción del Tren Maya para frenar la ola de asaltos.

Lee También :   Exige Diputada Informes Austeros y Sustanciales de Presidentes Municipales
Llamado urgente a reforzar la seguridad en la zona de construccion del Tren Maya tras sucesivos robos millonarios 1

Ávila Vera subrayó que el botín sustraído por los delincuentes estaba destinado a pagar materiales para la construcción del tren. En este sentido, hizo un enérgico llamado a la dependencia gubernamental, expresando: “Es de suma importancia que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, junto con su equipo de trabajo, investigue en profundidad los hechos y la dinámica de estos sucesos; es crucial prevenir la repetición de casos como estos asaltos millonarios en los ejidos”, recalcó la diputada.

Lee También :   Ultimátum a Partidos Políticos por Documentación de Candidatos de Minorías

Además, recomendó implementar medidas de inteligencia y estrategias de seguridad en el área comprendida entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto, donde se registraron dos robos violentos y un asalto durante el último fin de semana, con pérdidas estimadas en más de 17 millones de pesos, según resaltó Mildred Ávila.

VER MAS